El Observatorio Integral de la Región (OIR) puso en marcha una nueva encuesta a estudiantes de la Universidad Nacional Villa María. La actividad continúa y profundiza la propuesta del año 2018, cuando se desarrolló una encuesta destinada a conocer las características del estudiantado de la UNVM, iniciativa que –en aquel entonces– nació conjuntamente con el Centro de Estudiantes de Sociales (MAS) y el OIR.

La nueva edición indaga aspectos relacionados principalmente a la vida académica, aunque también tiene el objetivo de conocer variables referidas a la procedencia, composición de sus ingresos y situación laboral, aspectos habitacionales, movilidad, actividad física y atención de la salud. La encuesta finaliza el 23 de agosto y los resultados serán difundidos en la semanas posteriores, una vez finalizado el procesamiento y análisis de la información.

El relevamiento se incorpora a otros dispositivos de recolección que son llevados a cabo por el OIR de manera regular o donde el Observatorio colabora con otras áreas de la UNVM, tales como las encuestas que se realizan anualmente en el marco del «Encuentro Local y Regional de Estudiantes de Nivel Medio» y la «Encuesta a Ingresantes». Además, el OIR colaboró en la realización del Plan Estrategico Institucional (PEI) de la UNVM, colaborando en el diseño de las encuestas a los cuatro claustros que componen la comunidad universitaria, la definición de la muestra, la realización del relevamiento y el procesamiento de la información.

El Observatorio Integral de la Región surge como un espacio dedicado a la realización de investigaciones y estudios estadísticos. Dentro de sus objetivos se encuentra el de servir de soporte a la gestión y autoevaluación de la UNVM mediante la publicación de información estadística resumida y actualizada.

Resultados de la edición 2018

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *