El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, pone a disposición de la comunidad la edición 2019 del Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Villa María.

La publicación, la décima edición de su tipo, contiene información relevante sobre la universidad en torno a distintas categorías, entre las que se destacan la propuesta académica, población estudiantil, investigación, extensión, personal,  y presupuesto.

Algunos datos

En 2019 la propuesta académica de la UNVM fue de 40 carreras de pregrado, grado y posgrado. Al considerar todas las sedes y CRES, la propuesta académica simultánea se eleva a 47 carreras distribuidas en cinco localidades provinciales.

La población estudiantil se mantiene por encima de los 10 mil estudiantes y alcanzó en 2019 11.230 estudiantes, entre nuevos inscriptos (2.576) y reinscriptos (8.654). El 57% son mujeres. Por su parte, con 505 nuevos egresados en 2019, el total de egresados acumulados desde 1997 llega a 4797.

El personal de la UNVM se compone por 34 autoridades, 986 docentes y 296 nodocentes.

Con respecto a las áreas de investigación y extensión, se llevaron a cabo 98 proyectos de investigación que involucró a cerca de 1.400 participantes (entre docentes, investigadores y becarios de CONICET, docentes externos, alumnos, egresados, nodocentes, etc). Por su parte, el Instituto de Extensión realizó 264 actividades académicas, científicas, culturales y sociales, de las que participaron cerca de 30.000 personas.

El OIR agradece a todas las áreas que brindaron su información y a las personas que de una manera u otra colaboraron en el proceso de elaboración y revisión del Anuario Estadístico. El mismo contribuye al desarrollo de la política universitaria, y representa una herramienta de apoyo a los procesos de gestión y autoevaluación permanente de la institución.

Descargá el Anuario 2019