El Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (IDL) marcó 17,2 puntos en julio de 2020, el segundo valor más bajo del año. La cifra es idéntica a la registrada en mayo pasado. Abril se mantiene como el peor mes del año (y de toda la serie) con 7,8 puntos con respecto a los 100 que representan el promedio mensual de 2015.

Al analizar la evolución interanual del IDL, en julio se observó una disminución de 50%. El año registra variaciones negativas para todos sus meses, con un leve recorte de las mismas a partir de mayo. Desde enero de 2018, la demanda laboral cayó de manera interanual en casi todos los meses,con la excepción de marzo de 2018, y de junio y el último trimestre de 2019.

En julio, las categorías más demandadas fueron «Técnicos y Profesionales» y «Servicios», con 64 % y 27 %, respectivamente. El 77 % de los pedidos no hicieron mención alguna al género, y el resto solicitó personas de género masculino (14%) y femenino (9%). La categoría «Indistinto» no tuvo mención alguna.

Informe completo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *