El Observatorio Integral de la Región (OIR), pertenece a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, y pone a disposición de la comunidad de la ciudad y la región, la edición 2022 del Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Villa María.

La publicación contiene información relevante sobre la universidad en torno a distintas categorías, entre las que se destacan la propuesta académica, población estudiantil, investigación, extensión, personal,  y presupuesto.

Algunos datos destacados
  • En 2022 la propuesta académica de la UNVM fue de 45 carreras de pregrado, grado y posgrado. Al considerar todas las sedes y CRES, además de la modalidad a distancia, las alternativas se elevan a 57 carreras distribuidas en cinco localidades provinciales, dentro de las cuales hay 11 propuestas de posgrado.
  • La población estudiantil se mantiene por encima de los 10 mil estudiantes. El 65 por ciento son mujeres, 34 por ciento varones y el 1 pertenece otros género. Por su parte, con 553 nuevos egresadas/os en 2022, de los cuales el 70 por ciento son mujeres y el total acumulado desde 1997 llegó a 6.275 egresadas/os.
  • Con respecto a las áreas de Investigación, Extensión y Bienestar, se llevaron a cabo 168 proyectos de investigación distribuidos en 19 programas, lo que involucró a cerca de 1.781 participantes entre docentes, investigadoras/es y becarias/os de CONICET, docentes externos, estudiantes, egresadas/os, nodocentes. Se gestionaron 39 becas propias de posgrado docentes y 9 nodocentes.
  • Por su parte, el Instituto de Extensión realizó 244 actividades académicas, científicas, culturales y sociales, de las que participaron más de 33 mil personas; en tanto que Bienestar entregó 2.119 becas y brindó 4.249 prestaciones de salud entre las que se cuentan: consultas médicas, ginecológicas y prestaciones de enfermería.
  • En 2022 el personal de la UNVM se compuso por 33 autoridades, 881 docentes y 337 nodocentes, con un promedio de edad de 48 años.

El OIR agradece a todas las áreas que brindaron su información y a las personas que de una manera u otra colaboraron en el proceso de elaboración y revisión del Anuario Estadístico. El mismo contribuye al desarrollo de la política universitaria, y representa una herramienta de apoyo a los procesos de gestión y autoevaluación permanente de la institución

Descargá el Anuario 2022