Se trata de una iniciativa del proyecto Territorios Creativos que busca generar un sistema estadístico que colabore en la planificación de políticas culturales y monitoreo para el sector cultural y de entretenimiento.

El proyecto villamariense Territorios Creativos presentó, a través de una conferencia de prensa, el primer censo para las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Su realización permitirá generar un sistema estadístico que colabore en la planificación de políticas culturales, tanto en el ámbito público como privado, y realizar un monitoreo de los cambios por los que atraviesan las industrias que integran el sector cultural local.

El encargado de la ejecución del operativo, que comenzó con el diseño, la organización y el desarrollo del cuestionario, es el Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Además, será el responsable del trabajo de campo y del procesamiento de los resultados.

“La posibilidad de realizar este censo es una herramienta muy potente y diferencial, respecto de aquellas condiciones sobre las cuales se toman decisiones a la hora de definir las políticas públicas”, afirmó el Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa Maria, Rafael Sachetto.

A su vez, Sachetto manifestó que es un censo para quienes llevan adelante todos los días, “distintas expresiones y propuestas tanto en Villa María como así también en Villa Nueva”.

En lo que respecta a este cuestionario, el representante del OIR, Iván Antón comentó que estará estructurado en varios módulos que apuntarán a descripciones personales, actividades creativas y culturales que desarrolla la persona, el impacto en el sector, periodicidad y qué necesidades o sugerencias puede agregar.

Cabe recordar que Territorios Creativos es un proyecto villamariense articulado entre la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de los Institutos de Extensión y de Investigación, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el Ente Regional de Desarrollo (ENRED), la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María y Villa Nueva (MICC).

Ingresá al censo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *