El estudio de la cadena productiva ovina del sudeste provincial se encuentra en su etapa definitiva. Durante el mes de mayo estuvimos visitando a frigoríficos de ganado ovino, tanto actuales como potenciales, y comenzamos el relevamiento del eslabón comercial.

Además, el pasado 16 de mayo participamos en Río Cuarto de una Capacitación en Producción Ovina organizada por el INTA, con la intención de mejorar la comprensión de la mencionada cadena productiva y las perspectivas establecidas por los distintos disertantes. Con un propósito similar, el equipo de trabajo se reunió esta semana con autoridades del área de Inspección General de la Municipalidad de Villa María.

Recordemos que el Relevamiento Ovino es un estudio encargado por el Ente de Desarrollo Regional (EnReD) y financiado por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba. El objetivo principal del estudio es colaborar en la definición de políticas públicas futuras para el sector.