La articulación se enmarca en el Programa Universitario de Estudios en el Territorio (PUENTE) y contribuirá al mejoramiento de las capacidades de acción y gestión, como así también a profundizar la Proyección Comunitaria.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, firmaron un Protocolo de Trabajo que contribuirá al mejoramiento de las capacidades de acción y gestión.

La firma se llevó a cabo por la directora de Extensión, lic. Gabriela Redondo y el decano del I.A.P.C.S mgter. Gabriel Suarez. Además, estuvo presente el rector de la UNVM, Abg. Luis Negretti, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, cr. Dario Poncio, la secretaria de investigación y extensión de Ciencias Sociales, lic. Carla Avendaño e integrantes del OIR y del OPP.

Previo al momento de la firma, el rector de la UNVM expresó que, tanto el OIR como el OPP, son “dos espacios que se complementan totalmente, los perfiles son distintos, pero son necesarios el uno con el otro, porque tienen visiones complementarias”.

En tal sentido, la directora de Extensión manifestó: “Celebro todos aquellos objetivos que tengan como propósito la articulación, es indudablemente la manera en que podemos ayudar y potenciar todas las acciones que hacemos”.

Cabe mencionar que esta articulación se enmarca en el Programa Universitario de Estudios en el Territorio (PUENTE), que tiene como principal objetivo favorecer las uniones al interior de la Universidad que contribuyan a profundizar y mejorar las vinculaciones con el territorio. Y, también potenciar las capacidades técnico-metodológicas disponibles para dar respuestas a las problemáticas, necesidades y a las distintas demandas emergentes de la comunidad.

“Es un gran desafío, porque son dos espacios complementarios pero, trabajando juntos, hay una potencia más grande de distribución en Villa María y en la integración de redes del observatorio a nivel nacional”, finalizó el decano Suarez.