Encuesta a Exportadores.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2016, el Observatorio Integral de la Región (OIR) realizó una investigación sobre comercio internacional de empresas exportadoras de la ciudad y la región, para obtener un diagnóstico general de su realidad, especialmente sobre las temas de rubros económicos, antigüedad como exportadora, comercialización, recursos humanos, inconvenientes y demás información útil y necesaria para el empresariado del sector.

La importancia de este trabajo radica en la necesidad de satisfacer demandas de información estadística actualizada sobre las empresas exportadoras del departamento Gral. San Martín. En este sentido, resulta preciso destacar que la posibilidad de contar con estos datos, no solo favorece la toma de decisiones de los distintos actores productivos, sino que además contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de información sobre comercio internacional de la ciudad y la región.

La encuesta fue realizada de manera telefónica y estuvo a cargo del economista Lic. Ignacio Zalazar.

Desde el Observatorio Integral de la Región, perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM, agradecen la colaboración de los empresarios exportadores para la puesta en marcha de esta tarea investigativa, aclarando que los datos proporcionados serán utilizados únicamente con fines estadísticos.