Sobre nosotros.

El Observatorio Integral de la Región de la Universidad Nacional de Villa María surge como un espacio dedicado a la realización de investigaciones y estudios estadísticos. Tiene como finalidad sistematizar la información existente en Villa María y la Región a los fines de prestar un servicio de soporte a las decisiones estratégicas de los diferentes sectores. Tenemos entre nuestros objetivos, vincular a la Universidad con Instituciones de los sectores público y privado, el sector productivo y organismos del medio, servir de soporte a la gestión y autoevaluación de la UNVM y brindar un servicio a la sociedad en su conjunto.

Misión

Ser el Observatorio encargado facilitar acceso a la información Local y Regional para la toma de decisiones estratégicas en beneficio del desarrollo regional, con profesionales capacitados, colaborando con los sectores Público y Privado, con apertura a la comunidad desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Visión

Nos proyectamos como Sistema Estadístico Regional a través de una estructura flexible y ajustada a los cambios en la generación de información estadística y geográfica para la comunidad local–regional.

Objetivos

  • Servir de soporte a la gestión y autoevaluación permanente de la UNVM.
  • Vincular a la Universidad con instituciones Públicas y Privadas, promoviendo el desarrollo de un sistema generador de información local y regional que favorezca la toma de decisiones estratégicas de los Gestores.
  • Producir información variada (demográfica, socioeconómica, educacional, etc.) sobre Villa María y la región mediante la participación en operativos de relevamiento a nivel nacional y/o provincial.
  • Realizar investigaciones sobre temas relevantes de la realidad local–regional para contribuir a la producción de conocimiento científico sobre Villa María y la región.
  • Favorecer el desarrollo de la cultura estadística mediante la realización de cursos, charlas, talleres, etc. orientados, entre otros, al sector educativo.
  • Promover la formación de recursos humanos mediante la firma de convenios de colaboración y trabajo con centros estadísticos nacionales y/o internacionales de gestión pública y/o privada.
  • Brindar un servicio a la sociedad a través de la publicación en los medios de comunicación de los resultados de relevamientos e investigaciones llevadas a cabo por el OIR.