El Observatorio participó de la reunión del equipo de la UNVM que trabajará la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesta por Naciones Unidas. La misma abarca a los países, las provincias, los municipios y el conjunto social de los territorios de los Estados firmantes.

Dentro de las iniciativas propuestas, se encuentra el diseño de acciones vinculadas a los ODS en el marco de la Universidad y hacia el Sistema Universitario Argentino, colaborando con el desarrollo de los ODS regionales en materia económica, social y ambiental. La divulgación de la Agenda 2030 apunta a inspirar a miembros de la comunidad y generar voluntad política para alcanzar sus objetivos.

La reunión se presentó en el marco de la actividad de puesta en marcha del Punto Focal Local Villa María, ya que durante el año pasado nuestra ciudad firmó su adhesión a los ODS.