La Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Observatorio Integral de la Región (OIR), puso en marcha el primer Censo de Graduadas/os que busca actualizar datos personales y obtener información académica y profesional de sus egresados/as. En esta iniciativa transversal a toda la Comunidad Universitaria hay un trabajo conjunto del Instituto de Extensión, la Secretaría Académica, la Secretaría de Posgrado, los tres Institutos Académicos Pedagógicos y el Centro de Graduadxs de la UNVM.

La UNVM se encamina en 2020 (año de su 25º aniversario) a superar la cifra de 5000 graduados/as desde su creación, lo que representa una excelente oportunidad para realizar acciones tendientes a fortalecer el vínculo que une a dicho claustro con la Universidad, tales como perfeccionar y ampliar el seguimiento estadístico del mismo

En este sentido, la mayoría de las Universidades Nacionales cuentan con programas de seguimiento basados en encuestas predefinidas que se implementan a través del SIU-Kolla. Las mismas fueron diseñadas por profesionales del ámbito académico universitario, con miras a estudiar en profundidad la realidad de los/as egresado/as en diversos momentos de su vida académica: al graduarse, al año y a los cinco años de haber egresado.

El Censo servirá para diagnosticar y mejorar aspectos académicos vinculados a la experiencia educativa en la UNVM, conocer las características sociales y económicas de los graduados/as, su trayectoria académica, y su desempeño profesional y laboral. Otro factor importante a estudiar es la dinámica geográfica generada por la Universidad, indagando tanto en la procedencia como en la residencia actual, estrechamente vinculada a la actividad profesional y laboral.

Haciendo click aquí se puede acceder al formulario del censo. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para completar el formulario.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir